Certificación de Firma de Traducciones Oficiales

La certificación de Firma de Traducciones Oficiales consiste en certificar la validez y legitimidad de la firma de los servidores y funcionarios públicos. La misma se hace ante los Centros de Atención al Ciudadano de la Procuraduría General de la República.

Requisitos para solicitar el servicio:

Las traducciones de documentos suscritos en la República Dominicana deben tener anexo el documento original.

Las traducciones de documentos suscritos en el extranjero deberán primero pasar por el Consulado o Embajada de la República Dominicana del país de donde procede, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) y finalmente, por uno de los Centros de Atención de Servicios al Ciudadano de la Procuraduría General de la República.

Si el documento proviene de un país en donde no existe Consulado o Embajada de la República Dominicana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), emitirá una certificación con la cual la Procuraduría General de la República procederá a realizar la Certificación de Firma.

Si el documento presenta fecha posterior al 1ero de agosto de 2009, en lugar de pasar previamente por las instituciones antes citadas, el documento deberá presentar la Apostilla de la Haya, de conformidad con lo establecido en la Resolución 441-08 del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Comprobante del pago de la tasa de servicio nombrada Legalización de Documentos Oficiales por valor de RD$700.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en la página web

, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Cortes Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida. Para más información visite la página de la Procuraduría.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TRANSLEX,

Traductores Legales e Intérpretes Judiciales

 

Santo Domingo, República Dominicana 

info@interpretejudicial.com

Tel: (809) 567-4385

TRANSLEX | Traductores Legales e Intérpretes Judiciales; Totods los derechos reservados © 2020. All Rights Reserved